AUTOR DEL DELITO CONTRA EL PATRIMONIO – ROBO AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA

SUMILLA:  Valoración del acervo probatorio para la emisión de la sentencia condenatoria

La valoración del conjunto de medios probatorios recabados durante el proceso constituye el núcleo del razonamiento que efectúa el juez, que le permite afirmar la hipótesis planteada por el representante del Ministerio Público, a fin de desvirtuar la presunción de inocencia que ampara al procesado.

FUNDAMENTO RELEVANTE:

EXPRESIÓN DE AGRAVIOS

PRIMERO. – La defensa técnica del procesado RICARDO JOSÉ ANTONIO PALOMINO ZAMORA, en el recurso impugnatorio de folios quinientos cincuenta y ocho, solicita que se revoque la sentencia condenatoria, arguyendo que:

1.1. Únicamente existe la declaración incriminatoria del agraviado, que resulta insuficiente para sustentar una condena.

1.2. No se consideró que el efectivo policial Benigno Morales Flores preliminarmente refirió haber observado que el procesado forcejeaba con el agraviado, debido a que este se rehusaba a pagarle un dinero, versión que corrobora la tesis defensiva del recurrente, que solo reclamaba lo adeudado, con la ayuda de un menor, por sus servicios sexuales brindados momentos previos.

 […].

Descarga aquí la jurisprudencia completa  

Sin-titulo-3-11