AUTOR DEL DELITO CONTRA EL PATRIMONIO, ROBO CON AGRAVANTE DE MUERTE SUBSECUENTE [RECURSO DE NULIDAD N.° 2205-2017/HUÁNUCO]

SUMILLA:

La prueba de cargo actuada reviste solvencia para enervar la presunción de inocencia. Las declaraciones de los coacusados encuentran credibilidad en el suceso histórico. La sanción penal debió ser mayor pero no puede incrementarse al no operar la reforma en peor.

FUNDAMENTO RELEVANTE:

IMPUTACIÓN FÁCTICA Y JURÍDICA

PRIMERO. – El procesado José Leoncio Ayala Fernández tomó conocimiento de que su exempleador, el agraviado Prudencio Andrés Eunofre Estrada, tenía en su poder monedas antiguas de plata y abundante ganado, entonces le propuso a su amigo, el condenado Lindor Falcón Boza, contactarse con gentes de la localidad de Yacus para efectuar un robo. En ese contexto, el veintitrés de setiembre de dos mil uno, durante una actividad social celebrada en Yacus, conoció al acusado Williams Santillán Rosales a quien le propuso esa actividad delictiva en la zona de Cauri, al tener conocimiento de que este encabezaba una organización delictiva. Se reencontraron el treinta de setiembre de ese mismo año y planificaron el delito. […].

Descarga aquí la jurisprudencia completa  

Sin-titulo-4-8