AUTOR DEL DELITO CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL, EN LA MODALIDAD DE VIOLACIÓN SEXUAL DE MENOR DE EDAD [RECURSO DE NULIDAD N.° 2645-2017-LIMA]

SUMILLA:

En atención a la naturaleza del caso respecto a que los delitos sexuales son de clandestinidad, la sindicación de la agraviada no se desvirtúa con los testigos de descargos ofrecidos y actuados. Los agravios promovidos no son atendibles, pues la condena impuesta analizó y motivó adecuadamente cada uno de los medios probatorios relevantes que consolidan el cargo incriminador promovido por el titular de la acción penal.

FUNDAMENTO RELEVANTE:

1.- AGRAVIOS PLANTEADOS POR EL IMPUGNANTE

PRIMERO. La defensa técnica del encausado Valderrama Cóndor fundamentó el recurso de nulidad (folio quinientos veintitrés) y alegó que:

1.1. No se analizó el certificado médico legal de la agraviada, sino que se limitó a repetir los datos consignados sobre las lesiones y que aquella sostuvo relaciones sexuales antes de los hechos.

1.2. El dictamen pericial sicológico forense no fue ratificado a nivel judicial.

1.3. Hay contradicción en la agraviada, pues a nivel preliminar sindicó a su defendido y otra persona, no obstante, señaló no recordar si mantuvo relaciones sexuales, pues estuvo desmayada y en estado etílico; precisó que no aconteció violencia o amenaza, para luego […].

Descarga aquí la jurisprudencia completa  

Sin-titulo-2-8