AUTOR DEL DELITO DE TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS EN AGRAVIO DEL ESTADO A QUINCE AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD

SUMILLA:  

En cuanto la reparación civil, es de tomar en cuenta la cantidad de droga decomisada, su potencialidad lesiva, la forma y circunstancias de los hechos, así como la entidad del injusto y la culpabilidad por el hecho perpetrado. Si bien el encausado carece de antecedentes es de tomar en cuenta la cantidad de droga que se le decomisó, de suerte que no puede imponerse el mínimo legal.

FUNDAMENTO RELEVANTE:

1.- PRETENSIÓN IMPUGNATIVA DE LAS PARTES

PRIMERO. – Que el encausado Torres Gamarra en su recurso formalizado de fojas ochocientos trece, de tres de agosto de dos mil dieciocho, instó la disminución de la pena impuesta. Alegó que no se advirtió que se acogió a la conformidad procesal y que carece de antecedentes; que debió aplicársele una pena por debajo del mínimo legal; que no se tuvo en cuenta su nivel cultural y condiciones personales.

SEGUNDO. – Que la Procuradora Pública del Estado en su recurso formalizado de fojas ochocientos diecinueve, de ocho de agosto de dos mil dieciocho, solicitó se aumente el monto de la reparación civil. Sostuvo que el delito juzgado afecta la salud de todo un colectivo; que el delito de tráfico ilícito de drogas ocasiona diversidad de daños sociales e institucionales (violencia, deforestación, migraciones, atraso económico, etcétera); que debe tomarse en cuenta las grandes sumas de dinero que moviliza este delito. […].

Descarga aquí la jurisprudencia completa  

Sin-titulo-12-9