AUTOR DEL DELITO DE VIOLACIÓN SEXUAL DE MENOR DE 10 AÑOS DE EDAD EN AGRAVIO DE LA MENOR CON LAS INICIALES F. A. V. [RECURSO DE CASACIÓN N.° 34268-2019/CAJAMARCA]

SUMILLA:  

Si de lo actuado se aprecia que se requiere realizar diligencias relevantes para el adecuado esclarecimiento del hecho sub judice, cabe declarar nula la sentencia condenatoria y disponer la realización de un nuevo juicio oral.

FUNDAMENTO RELEVANTE

El recurso de nulidad está regulado en el artículo 292 del Código de Procedimientos Penales (en adelante, C de PP) y constituye el medio de impugnación de mayor jerarquía entre los recursos ordinarios del ordenamiento procesal peruano4. Está sometido a motivos específicos y no tiene (salvo las excepciones de los artículos 330 y 331) efectos suspensivos, de conformidad con el artículo 293 del mismo texto procesal. El ámbito de análisis de este tipo de recurso permite la revisión total o parcial de la causa sometida a conocimiento de la Corte Suprema tal y como lo regula el contenido del artículo 298 del C de PP. (…).

Descarga la jurisprudencia completa aquí