AUTORES DEL DELITO CONTRA EL PATRIMONIO EN LA MODALIDAD DE ROBO AGRAVADO

SUMILLA: FALTA DE MOTIVACIÓN Y DE LA ACTUACIÓN PROBATORIA

Ante la evidente falta de motivación de la sentencia venida en grado y la falta de actuación de medios probatorios pertinentes al cargo incriminado, se incurrió en la causal prevista en el inciso uno, del artículo doscientos noventa y ocho, del Código de Procedimientos Penales, por haberse afectado el debido proceso.

FUNDAMENTO RELEVANTE:

EXPRESIÓN AGRAVIOS

PRIMERO. – Respecto a la defensa de los procesados se tiene:

1.1. La defensa del procesado GARCÍA CUBA, en su recurso de nulidad (folio setecientos treinta y cinco), sostiene que:

a. Las versiones de los testigos Yosmery Ñaña Huzco y Cirilo Ramos Paitán no son uniformes respecto a la participación de cada uno de los procesados.

b. No es acertada la afirmación de que un cambio de local de trabajo desmerezca que su defendido el día de los hechos no haya trabajado hasta las once de la noche.

c. No existen documentos que acrediten la preexistencia de ley respecto al dinero sustraído.

d. Se presentó una conversación que realizaba su defendido con otra persona por la red social Facebook en el instante del robo, lo cual descarta la participación de aquel en el mismo.

e. Los testigos Sandoval Mogollón, Bellido García, Huamán Bobadilla, Alata Meza y Martín Cruz Tambo ratifican que su defendido estaba en el distrito de San Borja, lugar distinto a los hechos, concurriendo videos que así lo confirman.

f. Las pruebas de descargo no fueron valoradas por el Colegiado en su mayoría. (…)

Descarga aquí la jurisprudencia completa  

Sin-titulo-4-6