COAUTOR DEL DELITO CONTRA EL PATRIMONIO ROBO AGRAVADO TENTADO, EN PERJUICIO DEL MENOR

SUMILLA: La suma total impuesta al acusado se ajusta a ley y derecho, conforme al análisis efectuado por esta Sala Suprema, por lo que deberá ratificarse, muy aparte de que las penas independientes difieran del cálculo efectuado por la Sala Superior, por no resultar de trascendencia.

FUNDAMENTO RELEVANTE:

  1. DE LA PRETENSIÓN IMPUGNATIVA

PRIMERO. – El procesado Quispe Silvestre, en su recurso formalizado (foja 180), manifestó su disconformidad con la sentencia recurrida en el extremo de la pena impuesta por limitar su función resocializadora, a pesar de que se acreditó que reconoció los cargos imputados, así como por su calidad de agente primario y sus condiciones personales, que debieron tomarse en cuenta al momento de la determinación de la sanción a imponer. En tal virtud, solicita que la pena sea significativamente reducida. 

SEGUNDO. – A su turno, el titular de la acción penal (foja 168) también señaló su disconformidad con la sanción penal impuesta debido a que no fundamentó adecuadamente la reducción por tentativa. Además, en vista de que existieron circunstancias agravantes, no se debió partir del extremo mínimo de la pena, por lo que, al haberse vulnerado el principio de legalidad y motivación, solicitó que la pena sea incrementada conforme a lo solicitado. (…)

Descarga aquí la jurisprudencia completa  

Sin-titulo-9-2