DELITO CONTRA EL PATRIMONIO – ROBO AGRAVADO CON SUBSECUENTE MUERTE [RECURSO DE APELACIÓN N.° 105-2021/SAN MARTÍN]

SUMILLA:  

Las diligencias actuadas a nivel preliminar, en presencia del Ministerio Público, y oralizadas en audiencia deben ser debidamente valoradas. El fallo que se emita ha de responder a una valoración conjunta de la prueba actuada.

FUNDAMENTO RELEVANTE

PRIMERO. –

1.1. Del Ministerio Público Solicita que se declare nula la sentencia en el extremo en el que absolvió al procesado Gian Franco Guzmán Huacause por la comisión del delito contra el patrimonio-robo agravado, enperjuicio de Elmer Falcón Lino. Sus fundamentos son los siguientes:

1.1.1. Los testigos Ricardo Gonzales Pacaya y Vicente Gonzales Urrutia grifero y guardián del grifo Repsol, respectivamente, ratificaron en el juicio oral lo vertido en sus manifestaciones preliminares.

1.1.2. El acusado Moisés Israel Leandro Reyes confesó en el juicio oral haber sido el que atacó con un arma blanca al agraviado con el propósito de despojarlo de sus bienes.

1.1.3. El acusado Gian Franco Guzmán Huacause inició los hechos al pretender despojar de sus pertenencias al agraviado, por lo que tuvo participación activa desde el principio.

1.1.4. Las declaraciones preliminares de los referidos testigos y del procesado se llevaron a cabo con la participación del representante del Ministerio Público. […]

Descarga la jurisprudencia completa aquí