DELITO CONTRA EL PATRIMONIO – ROBO AGRAVADO

SUMILLA: NULIDAD DE LA SENTENCIA RECURRIDA

El Tribunal de Instancia no efectuó una debida apreciación del evento materia de revisión ni evaluó adecuadamente el material probatorio existente, a fin de establecer o descartar con certeza la responsabilidad del acusado, por lo que debe declararse la nulidad y realizarse un nuevo juicio oral por otro Colegiado.

FUNDAMENTO RELEVANTE:

I. DE LA PRETENSIÓN IMPUGNATIVA

PRIMERO. – El representante del Ministerio Público, en su recurso formalizado (foja 629), manifestó su disconformidad con la sentencia absolutoria. Al respecto, refirió que no se tomó en cuenta que el procesado fue detenido en el lugar de los hechos y sindicado por el agraviado desde nivel preliminar. Además, en el juicio del encausado Daniel Villcas Bolívar se pudo constatar y acreditar la participación del ahora absuelto. Tampoco se tomaron en cuenta las flagrantes contradicciones del acusado, por lo que no resultó adecuada ni motivada su absolución.

II. DE LOS HECHOS OBJETO DEL PROCESO PENAL

SEGUNDO. – Según la acusación fiscal (foja 216), se imputó a los procesados Jimmy Michael Morales Clemente, Daniel Alejandro Villcas Bolívar y Roberto Erick Tipiani Bolívar que, junto con otras dos personas no identificadas, sustrajeron las pertenencias del agraviado (un par de zapatillas de marca Nike, una chompa, un reloj de marca Seiko, una gorra y su billetera con S/ 150 ciento cincuenta soles) mientras transitaba por la cuadra sesenta y tres de la avenida Universitaria, en el distrito de Los Olivos, el ocho de julio de dos mil quince a las 22:30 horas. Los encausados lo cogieron del cuello y lo derribaron al piso para despojarlo de sus pertenencias, luego de lo cual se dieron a la fuga con dirección al puente de Los Héroes, donde se constituyó un vehículo policial que logró intervenirlos. (…)

Descarga aquí el recurso de nulidad completo      

Sin-titulo-6-1