DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, DELITOS COMETIDOS POR FUNCIONARIOS PÚBLICOS, EN LA MODALIDAD DE COLUSIÓN

SUMILLA:  MOTIVACIÓN A LAS RESOLUCIONES JUDICIALES

En el presente caso, se ha vulnerado el derecho fundamental a la prueba, relacionado con el debido proceso y motivación de las resoluciones judiciales. Se ha incurrido en causal de nulidad, prescrita en el numeral uno, del artículo doscientos noventa y ocho, del Código de Procedimientos Penales. Por lo que, corresponde declarar nula la sentencia.

FUNDAMENTO RELEVANTE:

IMPUTACIÓN FISCAL

1. De conformidad con el dictamen acusatorio, de páginas mil ochocientos cincuenta y siete, emitido por la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Áncash, se tiene la siguiente imputación:

1.1. Se atribuyó a los imputados Javier Julián Espinoza Leandro –alcalde de la Municipalidad Distrital de Mancos, Cesáreo Pachas Mishti, Abila Margarita Romero Sifuentes, Moisés Augusto Prudencio Muyón, Emeterio Marino Islado Huansha y Tiófilo Terry Rimey Atoc regidores de la Municipalidad Distrital de Mancos, Leoncio Edmundo Zamanes Salas, Sofía Elvira Escudero Jiménez y Julián Benigno Obregón Quito miembros de la Comisión Especial de Contrataciones de la Municipalidad Distrital de Mancos, José Óscar Silva Adanaque residente de obra y miembro del Comité de Recepción de la Obra Canal Mosotoma Mancos, y a Roxana Laura Effio Aranda gerente de la empresa San Lucas Contratistas EIRL–, haberse coludido subrepticiamente durante el período dos mil nueve, en perjuicio de la Municipalidad Distrital de Mancos.  […].

Descarga aquí la jurisprudencia completa  

Sin-titulo-1-13