DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

SUMILLA: La sentencia impugnada conliene una motivación incongruente, lo que infringe el derecho fundamental a la motivación de las resoluciones judiciales (prescrito en el numeral cinco del artículo ciento treinta y nueve del texto Constitucional). De esa forma, se ha incurrido en causal de nulidad (prescrita en el numeral uno del artículo doscientos noventa y ocho del Código de Procedimientos Penales) y por ello corresponde declarar nula la sentencia.

FUNDAMENTO RELEVANTE:

IMPUTACIÓN FISCAL

1.- Se atribuye al imputado Denny Matos Paz, en calidad de sub gerente regional de Angaraes, haber suscrito el contrato de locación de Servicios números cero ciento cuarenta y uno-dos mil ocho/GSRA, del seis de Octubre de dos mil ocho, por el cual sub arrendó al imputado Bruno Augusto Moreno Zorrilla (cómplice primario) un tractor Oruga D6D (Ochenta a doscientos cuarenta HP) como máquina seca, por la suma de ochenta y nueve mil soles; es decir, a ciento setenta y ocho soles la hora. Conforme al tarifario de CAPECO, ello estaría en ciento cincuenta y tres soles con treinta y dos céntimos; aunque la Sub Gerente Regional pudo arrendar directamente a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones  de Huancavelica.

Se le atribuye al imputado Lauro Octavio Vergara Guevara, en calidad de representante de la Dirección Regional de Transportes Y Comunicaciones de Huancavelica, haber suscrito el Contrato de alquiler de maquinaria pesada número cero cero treinta y dos-dos mil ocho, del veintinueve de octubre de dos mil ocho, con su coimputado Gino Max Moreno Zorrilla (hermano del inculpado Bruno Augusto Moreno Zorrilla). Ello con la finalidad de alquilarle por cien horas el tractor Oruga Ceterpillar, Modelo D6D, de propiedad de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Huancavelica. El costo por hora fue de ciento diez soles; es decir, por debajo del tarifario de alquiler de equipos y maquinarias, publicado por Capeco, que establecía ciento cincuenta y tres soles por hora. Asi, este tractor fue alquilado para labores de movimientos de tierra en la carretera San Juan de Dios en Llillinta.

Por otro lado, se le atribuye al imputado Bruno Augusto Moreno Zorrilla haber suscrito el contrato de locación de servicios número cero uno cuatro uno-dos mil ocho-GSRA, del seis de Octubre de dos mil ocho, por el cual subarrendó el tractor Oruga D6D (ciento ochenta a doscientos cuarenta HP) a LA Gerencia Sub Regional de Angaraes por quinientas horas, por las cuales recibió la suma de ochenta y nueve mil soles, a razón de ciento setenta y ocho soles por hora. Asimismo, se le atribuyo a Gino Max […].

Descarga aquí la jurisprudencia completa  

Sin-titulo-3-8