DELITO CONTRA LA VIDA, EL CUERPO Y LA SALUD, EN SU MODALDIAD DE HOMICIDIO CALIFICADO CON GRAN CRUELDAD

SUMILLA: La duración del proceso no se puede prolongar indeterminadamente, pues un juicio prolongado y sin definición afecta los derechos del acusado.

FUNDAMENTO RELEVANTE:

PRIMERO. – Conforme con la acusación fiscal (follo doscientos setenta y siete) , el encausado Alberto Gróber Valdiviezo Cozavalente sería autor de la muerte de Jorge Cristian Campos Pérez, a quien se le halló muerto el cinco de mayo del dos mil cuatro en horas de la madrugada, en el pabellón de venta de pescado del mercado de abastos la Hermelinda después de haber sido brutalmente agredido con un palo.

SEGUNDO. –  El fiscal superior, en su recurso (folio ochocientos treinta y tres), señaló lo siguiente:

2.1 La sala Mixta concluyó que no se actuó prueba que acredite la relación causal material de los hechos, que habría producido la muerte con la actuación del procesado. Sin embargo, Elizabeth Llajaruna Pérez (hermana del occiso), manifestó que cuando le comunicaron que su hermano estaba casi muerto fue al mercado y las personas que estaban presentes le dijeron que el acusado Valdiviezo Cozavalente lo había atacado con un palo.

2.2 El testigo Franklin Bazán Alvarado refirió que un vigilante le comunicó que el agraviado había sido golpeado por el conocido como Beto; por lo que fue a la casa del procesado, quien aceptó haber golpeado a Jorge Cristian Campos Pérez con un palo, que luego dejó en los servicios higiénicos donde el personal de vigilancia se cambia. Esto se corrobora con el Acta de Intervención e Incautación que obra en autos (folio veinte) […].

Descarga aquí la jurisprudencia completa  

Sin-titulo-7-7