DELITO DE COHECHO PASIVO IMPROPIO, EN AGRAVIO DEL ESTADO [RECURSO DE CASACIÓN N.° 645-2018-PASCO]

SUMILLA:

Cuando se invoca la modalidad excepcional de casación, el recurrente debe cumplir con las exigencias que están previstas en el inciso 3 del artículo 430 del Código Procesal Penal, de lo contrario su recurso de casación será declarado inadmisible, como en el presente caso.

FUNDAMENTO RELEVANTE:

1.- AGRAVIOS PLANTEADOS POR EL IMPUGNANTE

PRIMERO. La defensa técnica del procesado Julio Eloy Feria Zevallos, para el propósito de procurarse la nulidad o revocatoria de la recurrida, interpuso el recurso de casación excepcional previsto por el artículo 427, incisos 1 y 4, del Código Procesal Penal, el cual vinculó con las causalescontenidas en los numerales 1, 3, 4 y 5 del artículo 429 del Código Procesal Penal1. Al respecto fundamentó como agravios los siguientes:

1.1 Si la sentencia o auto ha sido expedida con inobservancia de algunas de las garantías constitucionales de carácter procesal o material. Alegó el recurrente que el auto de vista afectó la garantía supra constitucional de la debida motivación de las resoluciones, pues al tiempo de formalizarse la investigación preparatoria ya había acontecido la prescripción ordinaria de la acción penal respecto del delito de cohecho pasivo impropio, por lo que dedujo la excepción correspondiente. Agrega, además, que en dichas diligencias preliminares no se dio ninguna disposición fiscal orientada específicamente a dicho delito ni al aporte fáctico desarrollado por el recurrente, lo que importa que no concurre causal de interrupción […].

Descarga aquí la jurisprudencia completa  

Sin-titulo-1-6