PRESUNTA COMISIÓN DEL DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA – COHECHO PASIVO ESPECÍFICO; ARTÍCULO 395 DEL CÓDIGO PENAL, EN AGRAVIO DEL ESTADO. [RECURSO DE APELACIÓN N.° 2-2022/PIURA]

SUMILLA:  

Ante el defecto de motivación en el que se incurrió, deberá declararse la nulidad de la recurrida, a fin de renovarse el acto y emitirse un nuevo pronunciamiento por un órgano colegiado distinto que procure el respeto de las garantías constitucionales de carácter material y procesal, específicamente, el debido proceso.

FUNDAMENTO RELEVANTE

ANTECEDENTES PROCESALES

PRIMERO. –

1.1. El veinte de diciembre del dos mil veintiuno la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Piura emitió sentencia y declaró absuelto a Galileo Galilei Mendoza Calderón de la acusación en su contra por la presunta comisión del delito contra la administración pública-cohecho pasivo específico artículo 395 del Código Penal, en agravio del Estado.

1.2. Una vez notificada a las partes, el representante del Ministerio Público interpuso recurso de apelación en su contra, por lo que se elevaron los actuados para el pronunciamiento de esta Sala Suprema.

1.3. En tal sentido, una vez recibidos los actuados, se emitió el auto del doce de julio de dos mil veintidós, que concedió el recurso de apelación, y se corrió traslado a las partes. Así, de conformidad con lo previsto en el […]

Descarga la jurisprudencia completa aquí