El sentenciado Víctor Hugo Yana Chipana ya se encontraba con prisión preventiva desde junio del 2021
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román, consiguió que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de San Román – Juliaca, dictara 20 años de pena privativa de la libertad, a involucrado en el asesinato de una mujer (cuya identificación se reserva).
Se trata de Víctor Hugo Yana Chipana, sentenciado por la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio en su forma de homicidio calificado.
La fiscal provincial Virginia Macedo Huacasi, en audiencia manifestó que el 28 de diciembre de 2020, el imputado, se encontró tomando bebidas alcohólicas en un local de Juliaca, luego de unas horas el imputado y un grupo de amigos, se trasladaron hasta su inmueble, donde funciona un negocio de lavado de autos.
Dentro del local continuaron libando bebidas alcohólicas, ebrios todos se pusieron de acuerdo para pedir compañía de mujeres uno de ellos llama a su supuesta prima la agraviada, que acepta ir a esa reunión pasada la media noche del 29 de diciembre de 2020.
En horas de la madrugada el imputado sale del local y procede a sacar su camioneta, invita a subir a la gravada a la unidad vehicular para dirigirse hacia el lado del Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, para tener relaciones íntimas, ante la negativa de la víctima éste la golpea en la cabeza con fuerza y le provoca la muerte.
El investigado para descubrir el cadáver se dirigió hacia la carretera Juliaca-Coata y llegando a la altura del Centro Poblado Suches, arrojó el cuerpo de la occisa sin prendas de vestir.
La Policía Nacional intervino a Víctor Hugo Yana, en el interior de su camioneta, se halló el celular Motorola de la gravada, luego fue derivado a la Comisaría de la ciudad, para las investigaciones de ley.
Distrito Fiscal de Puno