SUFICIENCIA DE PRUEBAS [RECURSO DE NULIDAD N.° 2385-2018/LIMA]

SUMILLA:

El juicio de condena se encuentra debidamente acreditado con la valoración conjunta de la prueba actuada durante el proceso y, al absolverse los argumentos de la defensa, corresponde confirmarla, así como la pena impuesta.

FUNDAMENTO RELEVANTE

I. DE LA PRETENSIÓN IMPUGNATIVA DEL PROCESADO FIDEL MARIO SUÁREZ VILLANUEVA

PRIMERO. – Al formalizar el presente recurso (foja 956), el procesado Suárez Villanueva denunció la vulneración de los derechos al debido proceso, la tutela jurisdiccional efectiva y la defensa, pues no se realizó una debida valoración y compulsa del material probatorio, ni se dio respuesta a la totalidad de sus agravios. Al respecto precisó que:

1.1. No se probó que haya realizado ningún acto de comercialización ni el ánimo lucrativo. La motivación es aparente en este extremo, pues en el Acta de Incautación número 010-2014 no se describe ninguna transacción comercial; solo se constató la elaboración de disolventes.

1.2. Es absurdo que permisos obtenidos en mil novecientos noventa y tres y en el dos mil trece, así como el registro único del contribuyente y el registro para el control de insumos químicos fiscalizados, sirvan para acreditar subjetivamente una actividad ilícita cometida veinticinco años después. (…).

Descarga la jurisprudencia completa aquí